Judith Luna
Como mujeres a más de un año de vivir en una situación de pandemia, nuestras circunstancias han cambiado drásticamente. Algunas han sufrido recortes de ingresos como resultados de jornadas reducidas, otras han experimentado el desempleo y casi la mayoría el doble de carga en el hogar debido al cierre actual de escuelas y campamentos de temporada.
Bajo estas circunstancias la importancia social y económica de la Mujer cobra una alarmante necesidad en el panorama de cualquier país y México no es la excepción ya que la recuperación post.pandemia en muchos ámbitos dependerá en gran medida de la contribución de la mujer y sobran elementos para capitalizar las ventajas económicas y sociales de invertir en la mujer ya que:
Brinda mayor retorno sobre la Inversión
Sí, aproximadamente el doble de ganancias. En efecto nosotras como mujeres somos más responsables y capitalizamos de mejor forma cualquier tipo de inversión de la cual seamos beneficiarias ya sea un crédito, un negocio, curso, un entrenamiento, una promoción, en el trabajo y hasta unas vacaciones. Así que si que si estás pensando en solicitar un crédito para expandir tu negocios no desistas tienes todo para lograrlo!
Disminuye la brecha en equidad e igualdad
Está comprobado que la inversión en la mujer no solo beneficia el aspecto económico sino que disminuye en el corto plazo la brecha profesional y social de la mujer ya que somos nosotras mismas quienes al mando de un negocio, un nuevo cargo, o una capacitación extensiva; promovemos rápidamente estructuras de colaboración para crecimiento mutuo, mejores oportunidades laborales bajo esquemas de trabajo mejor remunerados y flexibles que logren compaginar las demandas de la mujer en el mundo real.
Impacta a nivel Social y de Comunidad
La inversión realizada en términos de género femenino, tiene un impacto directo en el ámbito Social y de Comunidad ya que la mujer por su naturaleza tiende a invertir una buena cantidad de sus recursos y utilidades en el bien comunitario de su entorno inmediato ya sea directamente en su familia, en su casa, en su comunidad, en su trabajo; lo cual marca una gran diferencia en comparación con los hombres quienes limitan más su inversión en este ámbito.
Ahora por inversión no sólo quiero abarcar la que proporcionan instituciones o gobiernos, sino también toda aquella que te proporcionas tú misma en base a tus necesidades, hábitos o hobbies. Es ese curso que siempre quisiste tomar, esa disciplina que siempre quisiste adoptar, ese libro que quieres leer, esa hora de meditación que tanto necesitas. Así que es momento de concientizarte sobre lo bueno que es invertir en tí, gestionar o promover en conjunto estructuras o programas que den prioridad a la inversión en la Mujer en México.
Conoce a Judith Luna
CEO en Marietta Handmade Beauties | IG @clientes.marietta | www.mariettahmb.com
Creativa, apasionada del Emprendimiento y Branding.
Estratega en Emprendimiento e Incubación de Empresas por parte de la Red de Incubadoras del Tecnológico de Monterrey
Máster en Administración y Estrategia Global por la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, Estados Unidos
Egresada con Honores en Mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey
Comments